22.4.11

Viernes de Santos

A Puerto Tirol marcharán los peregrinos con su listado de imposibles. Santa Rita habrá de esperarlos, como la madre cálida y afectuosa que es. Pero falta un mes para esa crónica.
Hasta no hace mucho el santo más popular era Cayetano. A los santuarios iban fieles y cámaras de televisión en busca del milagro y la nota de día. Fuere por obra del desgaste y exposición mediática o por la política nacional y popular de Néstor y Cristina, el Patrono del Trabajo anda de capa caída. Menos visita, menos rating.
No es el caso de Expedito. Y no es azaroso.

19 de Abril - Celebración de San Expedito

En un mundo que  prefiere un Mc Sandwich a la comida casera, elige ciento cuarenta caracteres para comunicarse, discute la pausa inteligente de un pase de Riquelme y hace del vértigo y la inmediatez su eje, cómo no hacerle espacio a un santito expeditivo! Rápido, urgente que no hay tiempo ni para aguardar las gracias divinas...
Bueh, después de todo, puede que también yo vaya a tentar suerte. O fe. 
Abro un sobre de credulidad instantánea, raspo un billete de credo religioso y quién dice, tenga mi resurrección en cuatro pasos, sin huevos ni harina y a horno moderado.


Los Domingos - Sergio Denis (Al olvidado San Antonio)

2 comentarios:

Zoe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Silvia dijo...

Dios, energía, amor... Son fuerzas que movilizan. También las hay negativas, igual de poderosas. Pero sin dudas la más dañina de todas y la que paraliza es la indiferencia. Que cada uno vaya, como pueda, caminando, con muletas a su fe, su credo, su horizonte. O ese lugar donde se halle en paz. Un beso. Y gracias por andar.