14.11.10

Hartos


- Má, quiero Coca. 
La mujer sirve tres dedos, tal vez.
- Maá, quiero Coca!
- Ahí está.
- Pero quiero más!
- Tomá lo que tenés, después reponemos.
- Quiero Cocaaaa!!!
Imperturbable, la madre completa la carga casi desbordante. Los ojos brillantes de la niña no celebran su victoria sino la derrota materna. Bebe un sorbo y aparta el vaso.
- Todo - dice la madre. Y la mirada infantil pasa de gloria a sometimiento. La chica va por otro trago.
- Tenías sed de vaso lleno. Todo - repite la Reina
El cóctel de lágrimas, mocos y gaseosa no alcanza para conmover a Su Majestad. Tampoco las súplicas del Rey consorte - Le va a hacer mal a la nena - intercede.
La cara de la heredera está violácea. Pero de ira. Excepto en las comisuras de la boca, no le quedan rastros de la bebida. Ni del caprichito.
Eso sí. A los cinco, la Infanta aprendió con precisión el concepto de Hartazgo.


Qué nos harta? Quién?
Esta mañana oí a la senadora Chiche Duhalde decir que está cansada de la política (a la que pertenece) y que, como la sociedad (a la que parece no pertenecer), también ella está harta. Claro, en medio de tanto hastío, ratificó que su marido, Eduardo Duhalde, presentará oficialmente su aspiración presidencial el 15 de Diciembre, respondiéndole al "deber" de hacerlo en un espacio antikirchnerista como el Peronismo Federal. 
Mientras Mario Das Neves, que va por la misma zanahoria que el de Lomas, asegura que el acto del Cabezón más que de lanzamiento es de despedida, que llegó a su techo con el electorado. Y atenti que el  chubutense tiene lectura política. Hace menos de un mes junto al también presidenciable Felipe Solá, aseguraba que para el sillón de Rivadavia y por "el hartazgo con el kirchnerismo", el próximo culo sería peronista. 
Podríamos hablar de una pifia del gobernador sureño? Podríamos. 
Por ahora propongo la escucha atenta de Hilda, en Junio de 2008. Para que la panzada sea completa.



No hay comentarios: