24.11.10

La Tele

Todo es K y anti - K
En el cruce entre actores, actrices y referentes culturales de toda laya, se ha dicho que el canal oficial se activa como mira para apuntar y disparar a las voces opositoras. La apreciación que pudiere sonar vaga apunta a 678, programa que pésele a quien le pesare, sacudió varias estructuras mediáticas. Pero la señal es mucho más que el producto de Diego Gvrtiz.

Antes y después, Benito, Cuando la marea los trae, El camino de la libertad, La otra vida de las botellas, La vuelta al perro, Un mate para Sabina, Cuestión de fe, Manos que trabajan y sus versiones en Vidrio, Pelo, Sal, Uva (mi preferida) y Viaje a través de la Patagonia forman parte de la serie de micros Argentina desde adentro
Producido por Bruno Stagnaro, director de Pizza, birra y faso y del unitario Okupas, el repertorio que se emite en viejo ATC no sólo alivia la pantalla televisiva de tanto "llame ya" o "2020 - partussa" sino que la enriquece.
No sé bien qué piensan los que me oyen decir que soy fan de Canal 7. Que soy oficialista. Sí. Y? Pero eso no implica renunciar a la calidad. Ha sido todo lo contrario, en rigor.
El sitio de la TV Pública además del vivo, la grilla y descripción de programas, aporta enlaces interesantes al Canal Encuentro, el Instituto Nacional de Cine, y especiales varios (recomiendo el desfile del Bicentenario). Hay ciclos maravillosos por el carácter de los entrevistadores, por la naturaleza de los invitados, por el abordaje técnico. 

Hace un par de días apareció una encuesta de Gallup y la Universidad de Palermo a jóvenes de 10 a 24 años en hogares de todo el país. Buscaba conocer cuál es el grado de pertenencia que tiene el segmento con el lugar en que viven, Latinoamérica y el mundo. El 94% de los consultados dijo que se siente muy o bastante orgulloso de ser argentino y el 78% elige como emblema nacional la camiseta celeste y blanca.

Después de muchos años, la TV Pública me representa, me siento muy o bastante orgullosa de ella y la elijo como emblema de las televisoras nacionales. 


Infancia - Chango Spasiuk. Cortina de varios de los cortos de Stagnaro


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buen comentario, que bonita música...

María Silvia dijo...

Gracias! Saludos!

Francisco Gómez dijo...

concuerdo con vos. okupas y pizza,birra y... son verdaderas joyas. no las ensuciemos con oficialismos y politica.

María Silvia dijo...

Muchos políticos ganaron para la política sólo descrédito. Y también lo han hecho los medios. Como laburante de uno, me hago cargo de la porción de responsabilidad que me cabe. Por lo demás, no entiendo como "sucia" la tarea de la oposición, del oficialismo o de la comunicación. El cielo nos ampare! Pancho y yo, coincidimos en algo!

W dijo...

Basta de Tinelli, Chimentos, y todas esas pelotudeces que le queman la cabeza a la gente....

María Silvia dijo...

Mirá todo lo que hay detrás de ese xeneixe decepcionado... Besos!