13.1.11

Chamamé


No tengo entidad para hablar sobre el Festival Nacional del Chamamé. Sin dudas los amigos de Territorio Cultural, las chicas de A mi Pachamama y tantos otros que se dedican a diario a difundir y disfrutar de los artistas que cultivan el género, pueden hacerlo. Pero nadie puede quitarme la íntima satisfacción, compartida aquí, por el aplauso para los chaqueños que el miércoles deleitaran al difícil y tremendo público correntino.
No estuve allí, pero entiendo cómo lo hicieron. Tanto que este 6 de Enero, los Reyes me trajeron un CD del Coqui Ortiz, uno de los integrantes de ese seleccionado provincial que sedujo al Tránsito Cocomarola. 
En las referencias que aporta el compacto, el Coqui cuenta que compuso El matecito de las siete "en un tiempo en que pasaba cada tarde por el boliche de José. A veces me demoraba a compartir unos mates". Dice también que le llamaba la atención su delicadeza en el vestir hasta que un día entre los amigos, se supo que José se emperifollaba para una princesa que volvía a esa hora del trabajo. Lo que se desconoce es si el "guardián del amor" se animó alguna vez a cortarle el paso. 



El matecito de las siete - Coqui Ortiz en Grupo

No hay comentarios: