22.1.11

Igual a ayer

No sé dónde estoy. 

Seguramente ando como lagartija asoléandome en un lugar bonito, extraviada por el susurro marino y sin la más pálida intención de alguna vez volver a casa. Pero esta cosa de la tecnología da la posibilidad de dejarse ver aun cuando una está ausente. 

No tengo registro de cuáles son los títulos de los diarios de hoy ni qué vale la pena ser contado. Sin embargo pienso en cuáles fueron las portadas del 22 de Enero del año pasado. Rigurosamente repaso las ediciones digitales y concluyo que "nosotros los de entonces, sí somos los mismos, y los titulares, también". 

On line se puede repasar que:  peligra el inicio de clases en Marzo, el techo de discusión salarial divide a sindicatos, empresarios y gobierno, hay necesidades de mejora en los precios para productores agropecuarios. Una copia de cualquier registro de este 2011. O será al revés?

Ayer el terremoto en Haití, la salida de Basile de Boca, el no viaje de la presidenta Fernández a China, las desventuras de Martín Redrado y el rol de la oposición; hoy las inundaciones en Brasil, Falcioni llega al Xeneixe, Cristina está en Qatar, recelo para Marcó del Pont y el faltante de billetes y los radicales enroscados en una interna que presagia el fin del año electoral. "Casas más, casas menos, igualito a mi Santiago", dice el refrán. 

Cambió el escenario? Es otra la trama? Son otros actores? Somos el mismo público? Sin alterar el principio de impenetrabilidad de la materia, lo escribo hoy tirada en el piso de la sala de casa mientras a la vez, encallada en alguna playa, me tomo un Agaromba y...



Déjà Vu - Gustavo Cerati

No hay comentarios: