16.1.11

Flor y truco

Son tres talentos. Y aunque el título de la entrada arriesgue flor, estos son de distinto palo... o no. Puedo perder  los puntos por cantar lo que no tengo, pero no por irme al mazo. Veamos.
  • Los medios de comunicación siempre han sido empresas que buscan, como todas, márgenes de ganancias y el ejercicio de un poder más gravitante aun que el del dinero. Hace rato que El País, de Madrid, dejó de ser - si es que lo fue - el diario progresista y compañero de quijotadas del PSOE. Así lo habrá entendido el poeta de Úbeda y lo hará saber desde el 23 de Enero en Diario Público. Joaquín Sabina escribirá en "El grito en el suelo", una sección dominguera a su medida. Ya adelantó por allí que tiene ganas de gritar contracorriente las nanas de un futuro con pasado.


Otro jueves cobarde - Joaquín Sabina/Iván Noble

  • El mundo se asombra por los muertos en las inundaciones de Brasil y por la imprevisión estatal ante un informe del 2008 hecho por geólogos locales que alertaba sobre el riesgo de posibles lluvias. Aquí también la codicia de los medios jugará su mano en una tragedia a la que ya tildan de "crimen social" y no "meteorológico". La finca de Tom Jobim, ésa en la que el maestro se encerrara para hacer su magia de música y letra fue barrida por el agua o sepultada por el lodo. Las Aguas de Marzo parece, fueron premonitorias.
A felicidade - Tom Jobim

  • Este fin de semana los diarios hablan de Buen día, día, el documental de Pinto y Constantino sobre Miguel Abuelo que ya se proyecta en Capital Federal. La mirada de los realizadores parte del orfanato que lo contuvo (?) hasta los siete años. Fue tal el sufrimiento del encierro que su primera salida a la libertad es al mar. Su hermana lo recuerda como impredecible e imparable y un enamorado Andrés Calamaro cuenta que "salió del barro". La voz del fantástico líder de "Los Abuelos" que relata en primera persona y el encuentro entre su hijo y el hijo del Carpo, ya es suficiente para que la curiosidad pique.
Lunes por la madrugada - Los Abuelos de la Nada

No hay comentarios: